martes, 22 de julio de 2008

Flor de lavanda



Es todo un gusto sentarse junto a la ventana en estos dias que se mezclan los perfumes de las plantas, la lavanda esta en todo su esplendor




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es para mí el perfumo del verano y si además hay cigalas que cantan me encuentro por el pensamiento en Provence (sur de Francia).
L'huile essentielle (no sé decirlo en castellano ...) está conocida por ser muy tranquilisante.
Besos besos

Andrea dijo...

Cierto, es perfume de verano, L'huile essentialle (aceites esenciales) cierto eso dicen yo no los he utilizado, y con una sola planta no puedo experimentado mucho ni en cocina ni en otros menesteres porque no cunde tanto, lo que a mi me tranquiliza es matear en la terraza junto a todos los aromas de las plantas =)
besos y sabañones!

Anónimo dijo...

Sabes ? puedes poner 2 o 3 ramitas de lavanda en un frasquito de aceite de almendras y tendràs un aceite muy agradable para sacar el stress ... pero no sé si serà mejor que matear en la terraza :-)

Andrea dijo...

mmm sacar stress y masajines... muy buena idea ;-)

Kako dijo...

Andrea, me fascinan las lavandas, que hermosas las tienes.
Un beso

Anónimo dijo...

saludos gato sembrador, y a toda la comunidad que participa en este espacio. soy Yenitza, de Venezuela, me gustaria saber si me puedes ayudar a conseguir lavanda para sembrar en unas hectareas fertiles que tengo, y que procedimiento debo hacer para traerlas ya que aca en venezuela no se consiguen. abrazos

Andrea dijo...

Kako en primavera te cuento por el momento no las llevo muy muy bien y me parece que por exceso de riego pero si es linda la lavanda.

Hola Yenitza, se que hay webs que venden semillas, lo que no se si es una planta que nazca rápida, pero si quieres ayuda escríbeme al correo y a ver si podemos ayudarte.

Saludos
Andrea

Daniel Fernandez (www.hechoencomodoro.ar.gs) dijo...

prueba agregar 1 hoja de lavanda en helado de vainilla (1 porcion)y luego me cuentas ......
Saludos
Daniel Fernandez
www.hechoencomodoro.ar.gs